El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, advirtió que se puede producir nuevamente una devaluación como en 2018.
"Es muy difícil que las empresas locales o internacionales empiecen a invertir", dijo Acevedo.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) indicaron que "no queremos un superdólar o una devaluación pero tampoco una quietud artificial", y alertaron que "cuando uno plancha una variable, llega un momento en que eso explota".

"Vemos que se puede producir nuevamente una situación como la devaluación de 2018. Mientras tengamos este sistema armado a través del carry trade, donde se plancha el dólar y hay unas tasas locales extraordinarias, es muy difícil que las empresas locales o internacionales empiecen a invertir", indicó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en diálogo con FM Milenium.

Leé también:  El dólar sube 20 centavos en el Banco Nación

Por otro lado, Acevedo consideró que la baja de la actividad industrial encontró un "piso". Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en mayo la actividad industrial cayó del 6,9% interanual. "Esos números no nos sorprenden. El año pasado no veíamos esa recuperación que otros pensaban que se iba a producir", afirmó.