La Unión | LOMAS

¿Cuál fue la donación que hicieron los clubes rotarios a los Hospitales de Budge y Llavallol?

LOMAS DE ZAMORA. Entregaron barbijos N95, tapabocas, guantes, antiparras, mamelucos, cofias y camisolines descartables para que los médicos puedan trabajar de manera segura para atender a los vecinos en medio de la pandemia.

Los clubes rotarios de Banfield, Lomas Oeste y Lomas Este volvieron a unir fuerzas para ayudar a los Hospitales Norberto Piacentini de Llavallol y Oscar Alende de Budge en medio de la pandemia. Y como ya lo hicieron hace un mes, donaron barbijos N95, camisolines,  máscaras protectoras, antiparras, tapabocas, guantes, mamelucos y cofias.

Se trata de la segunda entrega que encabezaron como parte de la campaña contra el Covid-19 que los 145 clubes rotarios lanzaron en la provincia de Buenos Aires. "La intención de una u otra forma es hacer un aporte y decidimos unirnos porque si lo hacemos solos cuesta un montón", explicó Juan Carlos Stigliano, miembro del Rotary de Lomas Este.

A mediados de mayo los rotarios ya habían entregado 240 tapabocas, 20 barbijos N95, 10 máscaras, 4 antiparras, entre otros elementos de protección para que el personal de los Hospitales de Llavallol e Ingeniero Budge pueda trabajar de manera segura. "Al virus, lo paramos entre todos", es uno de los lemas que sostienen desde la institución.

Desde el inicio de la cuarentena, los Rotary le buscaron la vuelta para reinvertar su día a día, y seguir ayudando a sus socios y a la comunidad, sobre todo a los que más lo necesitan. Por eso, desde la sede de Lomas Este conformaron un fondo común para poder asistir con kits de limpieza (cloro, alcohol, tapabocas) a entidades sociales de la zona.

Ya ayudaron a Monociclo Club de Arte, al Hogar También son Nuestros, al Taller Protegido Apead, a la Iglesia Santa Teresita, entre otros, para que puedan sostener sus actividades.

"Tratamos de ayudar a los lugares que están abiertos a la comunidad y que siguen funcionando. Generalmente, son lugares que precisan recursos y necesitan una mano, entonces nosotros tratamos de hacerlo, a partir del presupuesto del club", comentó Stigliano, que también es subsecretario de Relaciones Intitucionales del Municipio.

En "los próximos días" adelantó harán una nueva donación a los Hospitales de la ciudad.

"ABRIGUEMOS CORAZONES". Hasta este martes, desde el Rotary de Lomas Este van a estar recibiendo cuadrados de 20x20 tejidos o de telas gruesas que serán fundamentales para confeccionar mantas de abrigo que serán donadas a las personas que lo necesiten.

Sabrina Glenadel, miembro de la institución, explicó el porqué de esta otra campaña: "Cada vez se incrementa la necesidad de las personas y por eso hasta el mes próximo vamos a estar juntando estos cuadrados para hacer las mantas".

Aquellos que quieran participar de esta colecta sólo deben comunicarse a través de las redes con el Rotary Club Lomas Este y allí se determinará la forma de entrega. Los interesados pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook/Rotary Club Lomas de Zamora Este o en la de Instagram @rotarylomaseste.

"Aún no sabemos el destino de las mantas porque primero queremos tener un número apropiado para donar", precisó la integrante de la institución que también continúa con la campaña "Llená una botella de amor", la cual incentiva a los vecinos al reciclado llenando el recipiente de plástico con material en desuso, que luego sirve para construir mobiliarios.