La Unión | Arte a mano

Cuadros con base de telgopor

Para los más chiquitos.

Estos adornos livianos pueden colgarse con clavos chicos o masilla removible, para poder cambiarlos de lugar fácilmente.

Materiales:

Resultado final

Cortar con cúter cuatro cuadrados de telgopor de la medida elegida para los cuadros. Cortar dos piezas de polifam (bandejas para freezer de supermercado), con 2 cm menos que las piezas anteriores. Pegar estos cuadrados, centrados sobre dos de los anteriores.

Cortar en pequeños trozos el papel de diario. A modo de cartapesta, adherir los papeles con cola vinílica sobre cada uno de los cuadros. Aplicar de dos a tres capas de papel intercalando el sentido de los mismos (horizontal - vertical). Dejar secar.

Sobre la base de papel ya seca, aplicar con espátula de plástico flexible una ligera capa de enduido para nivelar la superficie. Colocar una capa sobre el frente, dejar secar, y luego del reverso. Volver a dejar secar y lijar suavemente. Retirar el polvillo.

Dibujar o calcar diseños simples sobre los cuadros. Repetir el motivo en espejo, en forma cruzada, sobre las dos piezas lisas y las moldura. Con pincel chato, pintar con acrílicos de colores a elección sobre cada motivo. Destacar el marco, en las piezas con relieve central.

Una vez pintado el dibujo, dejar secar. Tener en cuenta que los motivos superpuestos, como el caso de los corazones, deben cubrirse con una base de blanco para que los colores no pierdan intensidad. Con el cabo del pincel, decorar algunos sectores con puntos, y con el filo simular un cuadrillé sobre algunos pétalos.

Continuar trabajando cada parte del motivo, con rayas, curvas, rulos, de modo que parezcan diferentes tipos de telas. Por último, simular costuras con trazos de marcador indeleble en el contorno, como si cosiéramos un patchwork. Proteger cada una de las piezas con barniz al agua.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS