Los datos surgen de una encuesta de Isonomía, una de las consultoras favoritas de Cambiemos. Hay preocupación en la Casa Rosada.
La imagen del Presidente sigue en caída libre.

Si bien las candidaturas todavía no están definidas, el panorama rumbo a las elecciones para el Gobierno es cada vez más negativo. La última encuesta de la consultora preferida por Cambiemos, Isonomía, ubica a la senadora Cristina Kirchner con una intención de voto de 9 puntos arriba del presidente Mauricio Macri en un eventual balotaje.

El sondeo, en un virtual escenario de segunda vuelta, ubica a la exmandataria en un 45%, a Macri en 36%, mientras que el 17% respondió que no votará a “ninguno” y el 3% dijo que “no sabe/no contesta”. Los números preocupan mucho a la Casa Rosada en uno de los momentos políticos y económicos más duros para el oficialismo.

Leé también:  Massa: “En la Provincia, escondieron a Macri porque sienten vergüenza”

Según el estudio, Cristina comenzó a repuntar en marzo, donde por primera vez superó en intención de voto al líder del PRO. Si bien en ese momento la diferencia fue de un punto -43% a 42%-, la tendencia se profundizó hacia abril.

La caída en la intención de voto del oficialismo viene de la mano de los malos datos de la economía y de la falta de respuestas del Ejecutivo para cambiar la situación.

Poniendo el foco en el 20% de los indecisos, el trabajo da cuenta que la imagen negativa de Macri alcanza el 84%, mientras que la mala imagen de la líder de Unión Ciudadana llega al 76%. En cuanto a imagen positiva, el líder de Cambiemos llega al 14% y es superado por CFK que trepa hasta el 22%.