La Unión | NACIONALES

Cristina aseguró que el Gobierno apuesta a ahorrar energía, más que a cobrar mayores tarifas

.

53348d2b7ae89_260x173

53348d2b7ae89_260x173

La Presidenta afirmó que el Gobierno prefiere "ahorrar el 1 por ciento de energía, que cobrar un 1 por ciento más e energía", en alusión a la reasignación de subsidios para gas y agua. Además, exhortó a los industriales a "cuidar el modelo".

La jefa de Estado afirmó que el Gobierno va a "mantener la totalidad del subsidio a la industria, para que sigan siendo competitivos en el mercado interno y en el externo".

En ese marco, exhortó a los industriales a "cuidar el modelo y el proyecto de país, que es el país de ellos también".

"Esto es para todos, para los pequeños, los medianos, y hasta para los monopólicos", dijo la Presidenta y agregó que "vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos".

La jefa del Estado lo expresó desde la Residencia de Olivos, después de entregar subsidios para pymes y parques industriales, y de inaugurar por videoconferencia una planta de colada continua de la siderúrgica Ternium en el partido bonaerense de Ramallo.

En ese marco, Cristina anunció además que a partir de ahora los créditos para parques industriales pasarán de los actuales 600.000 pesos a 3.000.000.

Cristina aseguró que "logrando una distribución equitativa de las cosas, Argentina puede seguir creciendo en forma ilimitada" y exhortó al sector industrial que "ayude a cuidar el modelo" y el "proyecto de país".

"La industria argentina a la que tanto hemos ayudado, que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto, este país, que es el país de ellos también", enfatiz

Temas Relacionados