Luego de que los artistas entonaran el Himno Nacional, Cristina y Alberto salieron al escenario para saludar a la gente. "Cuatro años escuchando decir que no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores”, dijo el flamante jefe de Estado.

El instante más esperado fue cuando Alberto Fernández y Cristina salieron a saludar al público, luego de los artistas entonaran el Himno Nacional, al cierre de la fiesta popular que se vivió durante todo el día en la Plaza de Mayo.

El binomio fue ovacionado.
El binomio fue ovacionado.

“Fueron cuatro años muy duros para todos los que fueron objeto de persecución. Sin embargo hoy estamos aquí porque hemos unido las voluntades, no sólo individuales sino también en millones que creen que se puede vivir en un país mejor”, dijo Cristina, y señaló que el “coraje no se muestra en el poder sino en el llano”.

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

Además, la vicepresidenta le dedicó unas palabras al Jefe de Estado: “Confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, sólo piden que los defiendan y los represente. No se preocupe por las tapas de los diarios”.

A su turno, Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner y la plaza fue pura ovación. Señaló que llegar a la presidencia es “la aventura más maravillosa que puede vivir alguien que se dedica a la política. Sacar al país del desastre, levantar las banderas de la producción, el trabajo y la democracia”. Cuando se empezaron a despertar silbidos para Mauricio Macri, los frenó y dijo: “Eso ya pasó”. Y agregó: “Yo les pido que al pasado lo recordemos. Los vientos que vienen son distintos. Somos un movimiento que nació para ser solidario con el prójimo. Los que hoy la están pasando mal no teman: ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia”.

Leé también:  Por qué casi todo el arco político celebró el acuerdo del Gobierno con los bonistas

En en este sentido, remarcó que el más importante es el que “produce y trabaja, no el que gana con la timba financiera”. “Hoy es un día de alegría porque estamos aquí para empezar a construir un tiempo distinto. Vamos a cuidar el bolsillo y derechos de todos. Cuatro años escuchando decir que no volvimos más, pero esta noche volvíamos y vamos a ser mejores”, cerró.