El técnico de Temperley valoró el rendimiento del equipo en ciertos pasajes del encuentro ante Instituto y destacó que fue un “partido prolijo” del equipo en cuanto al funcionamiento colectivo. Ponderó el trabajo de los centrales.
El DT terminó conforme con algunas cuestiones del juego del equipo.
El DT terminó conforme con algunas cuestiones del juego del equipo.

Más allá de sufrir su primera derrota como técnico de Temperley, Cristian Aldirico terminó conforme con algunas cuestiones del equipo y remarcó que hubo “cosas positivas” para rescatar en el derrota 1-0 ante Instituto en el Alfredo Beranger.

“Hicimos un partido prolijo en cuanto al funcionamiento, aunque hubo algunos desacoples por cuestiones de intensidades. Mejoramos en el manejo del balón por la presión que propuso el rival y en eso terminé conforme. El trabajo de los centrales también fue bueno. Por eso, hubo aspectos positivos, pero el resultado adverso no lo deja ver con claridad”, señaló el entrenador del Gasolero.

Leé también:  Lucas Mulazzi se muda seis meses a España

En su análisis, Aldirico ponderó los primeros minutos del encuentro, en los que su equipo marcó una superioridad y tuvo dos situaciones clara para abrir el partido. “En los primeros minutos del partido, Temperley estuvo muy bien, pero Instituto mejoró a partir de los 20 y tomó las riendas. En el complemento, lo emparejamos y el gol (de Vegetti, a los 38 minutos) llegó en el momento en el que creíamos que podíamos ganarlo. En sí, fue un partido parejo, con mucha intensidad, y sin un dominar claro. Hay que seguir mejorando”, resaltó.

Por último, sobre la falta de juego que tuvo el equipo, especialmente en el complemento, el técnico fue tajante y concluyó: “No creo que no haya faltado creatividad, creo que en algunos tramos del partido lo hicimos bien  y tuvimos manejo de pelota. Lo que falta es aceitarlo y eso lleva tiempo. Recién van cuatro semanas de trabajo y hay que seguir conociendo al plantel. Por ahora, lo vienen haciendo muy bien”.