La Unión | NACIONALES

Crisis: la industria del calzado le pide medidas al Gobierno

.

Junto al rubro textil, en medio de un profunda crisis por la lluvia de importaciones y los tarifazos, exigen beneficios para reactivar el sector.

Por la “retracción de la demanda” derivada de la caída del poder adquisitivo así como la “persistente presión” de las importaciones y la “fuga de consumidores” hacia mercados externos, las industrias del rubro textil y del calzado atraviesan una profunda crisis que se refleja en el cierre de cientos de fábricas y miles de despidos. Para reactivar al sector, le pidieron al Gobierno una batería de medidas.

Entre los cambios urgentes que necesitan, los dirigentes gremiales y empresarios de estos sectores propusieron una elevación de los reintegros por exportación, beneficios en materia energética y el acceso a una moratoria impositiva a 60 meses.

En esta línea, Horacio Jerez, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), señaló que “hubieron poíticas del gobierno que no acompañaron a la necesidad de crecimiento del sector y no se cuida la industria interna”. De hecho, desde enero, el gremio del Calzado le viene pidiendo al presidente Mauricio Macri que suspenda las importaciones por 180 días.

Si esta vez el Gobierno los escucha y pone en funcionamiento estas medidas podría mejorar el panorama del sector: aseguran que hay en riesgo otros 500 mil puestos de trabajo direc

Temas Relacionados