La multinacional aprovechó la época de vacaciones de sus trabajadores para cerrar la planta.
Los empleados piden explicaciones a la empresa.
Los empleados piden explicaciones a la empresa.

Como consecuencia de la crisis económica que sufre el país, la aceitera multinacional dio vacaciones a sus trabajadores y aprovechó esa situación para cerrar la planta.

Desde el sindicato desmintieron a la empresa y montaron un acampe en el portón de ingreso, a la espera de una solución.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”, indica el comunicado de la empresa perteneciente al grupo económico COFCO International.

Leé también:  Por la crisis económica, cerró una histórica librería de Banfield

En el mismo parte de prensa afirman que la medida es aislada y no tendrá replicas en otras unidades productivas.

En 2011, la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. De esta forma COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.

El comunicado de la empresa asegura también que la decisión fue comunicada a las autoridades del Municipio de Lanús, a la Provincia y también de la Nación.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias”, finaliza diciendo la entidad sindical.

Leé también:  Navidad: las ventas minoristas cayeron 9%

En tanto, el Sindicato de Aceiteros a través de un comunicado de prensa, se mostró asombrado al indicar que “Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento”, al tiempo que negó que COFCO padezca una crisis, ya que es “una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas, y en ganancias extraordinarias”.