La Unión | DEPORTES

Crespo se las arregla con lo que tiene

Banfield. El técnico del Taladro lleva cinco días con el plantel y se tomará algunos más para evaluar si necesita reforzar. Por ahora, el tema está frío y se potencia la idea de fomentar el trabajo de los juveniles hasta la finalización de la Superliga.

Hernan Crespo comenzoacute su ciclo en Banfield sin refuerzos iquestLlegaraacuten o se arreglaraacute con lo que hay

Hernan Crespo comenzó su ciclo en Banfield sin refuerzos. ¿Llegarán o se arreglará con lo que hay?

Hernan Crespo comenzó su ciclo en Banfield sin refuerzos. ¿Llegarán o se arreglará con lo que hay?De la mano de Hernán Crespo, Banfield continúa la puesta a punto de la pretemporada sin grandes novedades respecto de reforzar la plantilla. Los días pasan, y mientras los jugadores se realizaron los chequeos médicos correspondientes, incrementaron los trabajos físicos y movimientos con la pelota, las caras nuevas no aparecen por Luis Guillón.

Es vox populi que el nuevo entrenador se tomará unos días más para tener un mayor conocimiento del plantel y observar en qué puestos necesita más recambio.

Por otro lado, se especula con terminar las próximas 10 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol con el plantel actual, potenciar a los más jóvenes y después ver en que condiciones está el club para sumar gente nueva.

Por lo pronto, Crespo necesita recuperar a dos jugadores que en su momento le dieron mucho al equipo: Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini.

Nico tuvo muchas lesiones y el cortocircuito con el ex DT, Julio Falcioni, terminó perjudicándolo notablemente. El cordobés de los goles claves vuelve a renacer y el hincha cree en que pueda volver a ser el jugador desequilibrante.

En cambio, Cecchini, que se fue en su mejor momento, no alcanzó en su retorno su máximo esplendor. jugó poco, y casi nada, en el Málaga de España y el León de México. Ponerlo bien (física y futbolísticamente) lo potenciará como si fuera un refuerzo.

Las bajas hasta el momento fueron tres: Enzo Kalinski (a Estudiantes de La Plata), Danilo Ortiz (a Libertad de Paraguay) y Michael López (a préstamo en Defensores de Belgrano).

Y parece que no habrá más. Nadie desde Avellaneda (Racing e Independiente) llamó a Banfield por el goleador Darío Cvitanich, que sonó con más fuerza en la Academia cuando se confirmó la salida de Gustavo Bou. Luego apareció el Rojo, una vez que Emmanuel Gigliotti voló con destino a México. Hoy, el delantero de Baradero tiene más chances de quedarse que de irse. Lo mismo ocurre con el arquero Mauricio Arboleda, donde hubo clubes interesados, pero nada concreto. Además del lateral Adrián Spörle, por el que había un interés de Belgrano de Córdoba. Es lo que hay. ¿Y alca

Temas Relacionados
Ver más: