El DT del Taladro se refirió a cómo llega al equipo, sus ilusiones para esta temporada y el armado del plantel con mucha presencia juvenil.
"Buscamos plasmar una identidad", dijo Crespo.
“Buscamos plasmar una identidad”, dijo Crespo.

Hernán Crespo tendrá su debut oficial con el Taladro el próximo viernes ante San Martín de San Juan en Peña y Arenales. En estas horas previas al encuentro, el DT habló de sus sensaciones y contó su visión sobre el armado del plantel y el equipo.

“Llevamos unos 20 entrenamientos y es poco respecto a lo que uno desearía pero empiezo a ver cosas que entrenamos y eso me gusta. Buscamos plasmar una identidad, que la gente se identifique con el equipo. Es nuestro desafío y entendemos que ese contagio del público tiene que ser desde adentro hacia fuera”, señaló Crespo refiriéndose al estilo que tendrá el Taladro.

Leé también:  Dátolo: "Crespo vino con un proyecto muy bueno"

Un equipo con perfil más dinámico es lo que, a priori, se vio en los ensayos amistosos. Tres jugadores en la línea de ataque, volantes de más juegos y menos marca, y laterales con proyección. Una idea a pulir pero que, al menos en las pruebas, rindió bien: Banfield no perdió en todo el verano y Arboleda no recibió goles.

Sobre el armado del plantel y las expectativas en las horas previas al debut, el DT banfileño comentó: “Vivo esta previa con mucho entusiasmo, ansiedad. Quiero ver al equipo, tengo mucha ilusión. Tengo un equipo con muchos chicos y estoy contento porque los veo con ganas de aprender. Además asimilan bien las indicaciones”. Siguiendo esta línea, Crespo expresó: “El 80% de los jugadores son juveniles y hay una gran dosis de responsabilidad porque nos faltan titulares en cada línea (Ortiz, Cvitanich y Kalinski). Hay que estar listos. Los chicos tienen que aprovechar el momento y el lugar”.