La Unión | REGIÓN

Creó el Canal 4 Ezeiza y recorre la región con su bici para cubrir noticias

un ejemplo de perseverancia.

Damián Celiz comenzó con dos celulares prestados y ahora tiene su propio equipamiento gracias a su esfuerzo. Sus coberturas, que él mismo edita, se pueden ver por YouTube, Facebook y Twitter.

Perseguir los sueños, de eso se trata la vida. Y así lo entendió Damián Celiz (25), quien desde hace tiempo lucha por llevar a cabo su profesión, la de periodista, y trabajar en algún canal de televisión, pero hace cuatro años se le ocurrió crear su propio medio de comunicación: así surgió Canal 4 Ezeiza.

Comenzó con dos celulares viejos que le prestaron y ahora, a base de esfuerzo, tiene su propio equipamiento. Con su bici, recorre la región para cubrir las noticias. Luego, él mismo edita el material y lo sube a YouTube, Facebook y Twitter.

“Me llama algún vecino o veo la noticia y salgo en busca de las notas, no importa la distancia, voy hasta Spegazzini o Monte Grande. La bici es como mi móvil y llevo la cámara en mi mochila. Si se me rompe la bici voy en tren, colectivo, o a veces me alcanza hasta mi casa algún entrevistado”, cuenta este vecino de Ezeiza.

Sobre sus aventuras diarias, Damián admitió entre risas: “Mi familia dice que estoy loco, me dice ‘tené cuidado donde te metés’”.

Damián es un joven con discapacidad. “De chico juntaba cartones y daba tarjetitas por monedas en los trenes. Hasta que entró a la Escuela Especial Nº501 de Ezeiza, donde empezó a desarrollar su pasión por el periodismo. Al tiempo le dieron una netbook y con eso empezó a hacer notas improvisadas”, contó Laila Franco, vecina de Ezeiza.

De a poco y como pudo se fue armando: siguió con dos celulares viejos que se consiguió (uno para filmar y el otro de micrófono) hasta que fue juntando de su pensión por discapacidad y otras “changas” y se compró una cámara y un micrófono más profesionales para el trabajo. También aprendió a editar el material a través de tutoriales que encontró en internet.

Canal 4 Ezeiza se gestiona de forma independiente y él hace absolutamente todo, trabaja solo. “Su sueño es llegar alto y creo que lo va a lograr porque es súper valiente y le pone toda la garra sin importar lo que la gente le diga. Para mí es un re ejemplo de que si se trabaja duro se puede llegar a lo que uno quiera. Es muy bueno en lo que hace, de verdad”, agregó Laila.

Sobre sus aventuras diarias, Damián admitió entre risas: “Mi familia dice que estoy loco, me dice ‘tené cuidado donde te metés’