Desde el martes, más de medio millón de personas de distintas localidades de la zona Sur sufren la falta de suministro o baja presión por fallas en la Estación de Quilmes. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó una queja a la empresa.

Hay vecinos que desde hace más de 48 horas registran problemas.

A raíz de la falta de agua desde hace más de 48 horas en distintos barrios de la zona Sur, el Municipio de Almirante Brown presentó un reclamo formal ante la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos para solicitar un plazo de restitución del servicio que se vio afectado a partir de la falta de suministro eléctrico en la Estación Elevadora de Quilmes.

Ante la queja del intendente Mariano Cascallares, las autoridades de AySA informaron que durante esta misma tarde “se restablecería el suministro eléctrico en la Planta Quilmes y a partir de ese momento el servicio comenzará a normalizarse en forma progresiva”. Se estima que desde el martes, más de medio millón de usuarios se encuentran afectados.

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El martes AySA había informado que por fallas en una línea de alta tensión se interrumpió el servicio eléctrico de la Estación, lo que provocó baja presión y falta de agua en muchos barrios de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora. Si bien en un principio se comunicó que el servicio se restablecería el miércoles, eso nunca sucedió.

El malestar de la gente empezó a crecer con el correr de las horas y los reclamos se hicieron oír. Avelina Aidee Sosa comentó que hace días está sin agua. “Esto es una vergüenza. Queremos una solución. Hago responsable a AySA si sucede algo. En mi domicilio tengo una persona mayor que necesita refrescarse y esto es una masacre”.

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Por su parte, Carlos comentó que vive en San José y desde hace varios días hay baja presión de agua. “El 05/02 hice el reclamo N°61859 que lo usaron como papel higiénico, yo pregunto, ¿me van a descontar en la factura los dias de incumplimiento?”, disparó.

Desde el Municipio de Almirante Brown comunicaron que continuarán en contacto con las autoridades de AySA y a medida que haya novedades las comunicará directamente a los vecinos.

Desde la Defensa al Consumidor, se inició una medida preventiva para que restituya en forma inmediata el servicio. Además del Centro de Atención Telefónica de AySA (0800-321-2482 durante las 24 hora), el Municipio informó que los vecinos pueden realizar su reclamo ante la oficina de Defensa al Consumidor del municipio al 4214 0500, interno 21.