La Unión | ESPECTÁCULOS

Crece la polémica por las denuncias de excesos sexuales contra el actor James Franco

.

Cinco mujeres acusaron al actor estadounidense James Franco de comportamiento sexual inapropiado o explotación en un informe publicado hoy por el periódico Los Angeles Times.

Las denunciantes eran antiguas estudiantes de actuación de Franco, como Sarah Tither-Kaplan, quien participó del Franco's Studio 4, que cerró en septiembre último, según replicó Variety.

Ella aseguró que fue elegida para el filme "The Long Home", para un papel de prostituta, durante el que aparecería en una "escena extra", una orgía, donde Franco simularía practicar sexo oral con las mujeres.

En cada caso, dijo Tither-Kaplan, Franco habría quitado la protección plástica que cubría las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral, en una situación de abuso que confirmó otra actriz al periódico.

En una declaración, Cynthia Huffman, directora de casting de "The Long Home", dijo que "Todas las actrices conocían las escenas de desnudos previamente y personalmente revisé a todas las actrices para asegurarme de que estuvieran bien y cómodas. Les dije que si se sentían incómodas o si no les gustaba lo que estaba sucediendo acudieran a mí inmediatamente y yo me encargaría de eso, pero no recibí ninguna queja".

Otras dos mujeres, Hilary Dusome y Natalie Chmiel, hablaron sobre el comportamiento de Franco en Playhouse West como profesor de actuación antes de hacerlo en Studio4.

Katie Ryan, quien tomó clases en Studio 4, dijo que Franco "siempre hacía que todos pensaran que había posibles papeles en la mesa si realizáramos actos sexuales o nos quitáramos las camisas".

También aseguró que Franco enviaba correos electrónicos masivos. sobre audiciones para interpretar a prostitutas mientras que Vince Jolivette, de Rabbit Bandini Productions, la compañía que respaldaba Studio 4, insistió en que "la escuela siempre fue dirigida profesionalmente."

"Nuestros instructores fueron excelentes, los comentarios de los estudiantes fueron positivos y este reciente tweet de una ex alumna es muy inconsistente y estamos investigando este asunto ", dijo.

Una quinta denunciante, Violet Paley, que no era estudiante de Franco, dijo que se ofreció a darle notas sobre un guión y que después la presionó para que le practicara sexo oral en su automóvil.

"Estaba hablando con él, de repente su pene estaba fuera", dijo. "Me puse muy nerviosa y dije: '¿Podemos hacer esto más tarde?' Estaba como empujando mi cabeza, y simplemente no quería que él me odiara, así que lo hice".

El martes Franco apareció en "The Late Show", donde negó las acusaciones a Stephen Colbert: "En mi vida, me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho", dijo el actor.

"Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar. Lo hago siempre que sé que hay algo malo que necesita modificarse. Las cosas que leí en Twitter no son precisas, pero aún así apoyo completamente a las personas que salen y pueden decir aquello que tanto tiempo no pudieron exponer", concluyó el actor.

Temas Relacionados