Las irregularidades en los pagos crecieron por octavo mes consecutivo en abril.

Las irregularidades en los pagos ya están en niveles similares a 2010.

Con un avance casi imperceptible, el índice de mora en el sistema financiero no para de crecer. En abril, según datos publicados por el Banco Central (BCRA), el ratio de irregularidades en los pagos del sector privado alcanzó un 4,2% y subió por octavo mes consecutivo.

El alza fue mínima, de 0,1% respecto al valor del mes anterior, pero se ubicó 2,2 puntos porcentuales por encima de los valores que exhibió en el mismo período un año atrás. Las altas tasas y la situación económica influyen en los números.

La tendencia estuvo impulsada principalmente por la mora en los créditos que tomaron las familias, que se ubicó por encima del promedio, un nivel al que no llegaba desde febrero de 2010.

Leé también:  Redrado aseguró que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

La mora en este rubro se incrementó 1,4%. La mayor cantidad de pagos atrasados se concentra en tarjetas de crédito y las líneas personales.

Esto se explica porque los individuos prefieren dejar de pagar un préstamo personal o refinanciar la tarjetas que poner en riesgo sus créditos hipotecarios, dicen los especialistas.