La iniciativa es un repudio ante los recientes incendios que afectan a la Selva Amazónica, perjudicando gravemente a los pueblos de la región y al planeta en su conjunto.
Vilar impulsó la iniciativa.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó un proyecto de preocupación y repudio por los recientes incendios que afectan a la Selva Amazónica, perjudicando gravemente a los pueblos de la región y al planeta en su conjunto.

La concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar, autora de la iniciativa, resaltó:
“Los incendios forestales del amazonas están produciendo un daño ambiental irreparable. En estos momentos duele la ausencia de la UNASUR como política regional de cooperación con los medios y la legitimidad para elaborar una estrategia común defendiendo los recursos de nuestros pueblos y sobretodo, nuestra soberanía. Estamos ante la consecuencia de una política deliberada de inacción sobre una situación que es crítica”.

“Ciudadanos, militantes, activistas, científicos, universitarios e investigadores alrededor del mundo prendimos las alertas, no nos da lo mismo. Acá estamos para pedirle a nuestros gobiernos responsabilidad y políticas para la protección de nuestro ambiente y para el cuidado de la salud y la vida de las personas que lo habitamos”, aseguró también la edil lomense.

La presentación del proyecto se suma a las diferentes acciones que vienen realizándose en Lomas por parte del Ejecutivo, y que buscan generar conciencia en torno a la problemática ambiental y promover iniciativas a nivel local. En ese contexto, y en el marco de la conmemoración del Día del Árbol que se celebra este jueves, el Municipio llevará a cabo una jornada recreativa, educativa y pedagógica junto a Jardines Comunitarios del Distrito.

El encuentro, en el que se plantarán árboles nativos, comenzará a las 11, en el Parque Isabel la Católica.

Se debatió un tema coyuntural clave para el medio ambiente mundial.