#YoNoQuieroParar, es el hashtag más usado por los internautas es en contra de la medida de fuerza.

yonoparo
El hash #YoNoQuieroParar fue trending topic en las primeras horas de la jornada, cuando usuarios de la red social se manifestaron en contra de la medida de fuerza impulsada por las centrales sindicales opositoras lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Sumándose a #YoNoQuieroParar, aparecieron otras etiquetas como #YoNoParo, #YoNoParoGraciasCristina, #YoNoParo barrionuevo, a través de las cuales numerosos ciudadanos demuestran su descontento con la medida de fuerza a lo largo del día.

En sintonía con lo manifestado por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que había considerado que "con un gran piquete nacional y un paro de transporte" se está "restringiendo la libertad de las personas", los ciudadanos expresaron la imposibilidad de llegar a sus puestos de trabajo.

Con esas etiquetas, crecen en Twitter las expresiones en contra del paro que afecta el funcionamiento de los trenes, los colectivos y el subte y son acompañadas por imágenes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de una leyenda que dice "jueves 10: no paramos al gobierno que generó 5 millones de puestos de trabajo", entre otras.

A su vez, se destaca la publicación de una frase del sindicalista fallecido Germán Abdala que había dicho que "no se necesita tener muchos conocimientos para saber que si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando", relacionando esta frase con las declaraciones del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, que había asegurado que "de algún modo coincidimos con los reclamos" al conocerse la medida de fuerza.