Será un espacio de participación para jóvenes y adultos de los barrios con ganas de aprender.
la mesa está compuesta por más de 60 instituciones.

Gracias al apoyo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas, que convirtió en ordenanza el proyecto que solicita el reconocimiento de la constitución de la Mesa de Referentes de la Educación Popular como un espacio de participación y propuesta para jóvenes y adultos, ya se trabaja en el tema para implementarlo lo antes posible.

La iniciativa fue coordinada por la Dirección de Educación Popular de Adultos del Municipio dependiente de la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular y presentada en el recinto por la concejala del PJ-Unidad Ciudadana Laura Berardo.

La iniciativa pretende integrar las miradas y aportes de referentes de sedes del Plan Fines2 y secciones de primarias de adultos, más estudiantes, profesores e instructores de formación profesional comprometidos con las propuestas pedagógicas enmarcadas en el campo de la educación popular.

“La institucionalización de este espacio de participación ciudadana destaca la importancia que el Cuerpo Legislativo le da a las experiencias educativas que jóvenes y adultos tienen en nuestros barrios”, aseguró su director, Martín Rodríguez.

La Mesa de Referentes de la Educación Popular propone convertirse en un órgano esencial de encuentro, participación y propuesta en compromiso con la mejora en las condiciones que los jóvenes y adultos estudian en Lomas.

Dos de sus integrantes, Claudia Torres y Liliana Leite, detallaron las implicancias que esta medida tiene en el trabajo cotidiano en cada una de las sedes. “Más de una década trabajando por el derecho a la educación y en ese sentido, esta Mesa potencia nuestro trabajo y fortalece la futura implementación de políticas publicas educativas”, afirmó Leite. Hoy la Mesa la compone más de 60 instituciones que son sedes formativas de adultos, que contienen a más de 1.300 estudiantes.