Fueron recientemente inaugurados en Rati y Costa, en Unión y Calle 4, y en Soldado Benítez y Padre Carlos Mujica sobre terrenos abandonados o basurales. Tienen canchas multideporte, además de luces LED, juegos infantiles y de la salud.
los predios están cercados, fueron reparquizados y cuentan con sistemas de riego y luces led.

Santa Catalina es una de las zonas más postergadas de Lomas y allí se realizan a diario obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Apuntando a los espacios públicos, en el último tiempo se inauguraron tres nuevos polideportivos.

A través de la delegación y con el apoyo de Imptce, se construyeron polideportivos en la intersección de Padre Carlos Mujica y Soldado Benítez, en Rati y Costa y en Unión y Calle 4. Se trata de tres barrios con una alta densidad de población y una enorme necesidad de contar con sectores verdes, plazas y canchas.

En este sentido, los predios tienen características similares: estaban abandonados y solían ser un punto de arrojo de residuos y de barro en días de mucha lluvia. En el Barrio Obrero, el polideportivo de Unión y Calle 4 cuenta con dos canchas de hormigón de 15 metros por 30 metros que son utilizadas para jugar al fútbol y el hockey, entre otras disciplinas. Además, cuenta con veredas internas para que los visitantes puedan correr y caminar, juegos recreativos, de la salud y forestación de plantas ornamentales a modo de embellecimiento.

Leé también:  Llavallol Norte: trabajos de bacheo y limpieza para mejorar la circulación
los barrios modifican su infraestructura urbana.

A pocas cuadras de allí, cruzando la avenida Facundo Quiroga y detrás del predio de Aysa, otro espacio verde nació con la misma función: tiene una cancha de fútbol, una de vóley, bancos, mesas y senderos para correr o caminar. Además, este se destaca por contar con pérgolas y un enorme espacio de juegos para los niños.

A metros de la Unidad Penitenciaria N°40, se recuperó otro espacio que era causante de inundaciones y dificultades para los vecinos. Sobre Costa y Ratti, grandes y chicos ya disfrutan de canchas de fútbol y vóley, hamacas, subi-bajas, toboganes, y juegos recreativos y de la salud.

Todos están cercados, fueron reparquizados por completo y cuentan con sistemas de riego y nuevas luces LED. “Estos nuevos polideportivos son el fruto del trabajo de decenas de operarios del Municipio y son fundamentales para darle más vitalidad a estas zonas. Dejar atrás basurales crónicos y a cielo abierto para darle paso a un espacio verde y repleto de juegos y familias es un cambio de paradigma”, expresó el Intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Trabajan en Albertina con nuevos asfaltos y obras de infraestructura

MÁS PARQUES. Como parte de las obras en la zona, otros dos polideportivos comenzarán a tomar forma en breve. Ambos estarán ubicados sobre la calle Elizalde, en su intersección con Calle 19 y con el Camino de la Ribera. Las posibilidades son las mismas: se trata de espacios verdes de una extensión importante que permiten incluir juegos y delimitar sectores para que todos estén cómodos.

Además, a mediados de febrero se había construido una cancha de fútbol de cemento en el Barrio Sebastián de Santa Catalina mientras que en San José, en el cruce de las calle Ottawa y El Tala se había recuperado un espacio que solía ser basural crónico para hacer una cancha de fútbol, una de vóley y diversas zonas de juegos y running.