Las bandas de rock de Lomas se suman a una iniciativa que intenta colaborar con instituciones que lo necesiten y ya tienen fecha para realizar la primera presentación.
son ocho bandas de lomas unidas para ayudar.
son ocho bandas de lomas unidas para ayudar.

Para poder colaborar con diferentes entidades sociales de la zona se creó el proyecto solidario “Unión del Under”, integrado por bandas de rock con ganas de ayudar.

La iniciativa pretende generar eventos solidarios y colaborar con instituciones benéficas y de barrio a través de recitales. “Por el momento somos ocho bandas de Lomas que pertenecen al under y como ya veníamos haciendo este tipo de eventos, ahora decidimos estar unidos y organizarnos para juntar lo que necesite cada institución”, explicó Macu Aguilera, cantante de la banda de rock Jamás.

Leé también:  Un grupo de mamis creó la iniciativa "Barbijos solidarios zona Sur"

Comenzar con dicha iniciativa también es importante para evitar el aprovechamiento económico que generalmente afecta a ese sector. “Hay que evitar siempre que se pueda que las bandas paguen por tocar”, sugirió uno de los músicos de Unión del Under.

También remarcaron que es fundamental la solidaridad de las bandas presentes en esta oportunidad, como también de aquellas que se quieran sumar y colaborar “como si fuéramos una sola banda” afirmó Aguilera.

Entre las bandas que se sumaron a la iniciativa se encuentran Jamás, Grito Criminal, La Garufa Rock and Roll, La Viajera, Dioses de lo Incierto, La Raza, Paraíso Somos y Cruelez.

El Municipio de Lomas se comprometió con el colectivo y ya está la fecha de la primera presentación que será el 16 de abril a las 21 en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, Lomas.

Leé también:  Lomas: fabrican máscaras con 50 impresoras 3D y acetato de radiografías para donarles a los médicos

Más info en Facebook/ JAMAS prensa.