La diócesis tomó la decisión de que no haya celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas hasta nuevo aviso.
Ya habían anunciado la suspensión de reuniones, primeras Comuniones, bautismos y casamientos.

La diócesis de Lomas de Zamora suspendió las misas en todas las parroquias, iglesias y capillas hasta nuevo aviso. El objetivo es evitar la presencia de fieles y sumarse a las medidas preventivas oficiales por el Coronavirus.

“La realidad nos invita a vivir la Cuaresma con otra mirada pastoral, abiertos a la creatividad del Espíritu Santo para asumir esta realidad difícil que nos involucra y compromete a todos en el acompañamiento de nuestro pueblo”, expresaron en un mensaje el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones; los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina; y el vicario general, presbítero Hugo Barrios.

Leé también:  Por dónde se despliegan los operativos de control de temperatura y desinfección en Lomas

Este miércoles ya habían anunciado la suspensión de reuniones, inscripción de catequesis, primeras Comuniones, bautismos y casamientos. “Que nuestras parroquias estén disponibles, en la medida de lo posible, y siguiendo todas las medidas preventivas de salud para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, especialmente los más vulnerables”, completaron.

La diócesis está integrada por los municipios de Lomas, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.