La Unión | NACIONALES

Coronavirus: suspenden las clases y cierran las fronteras

buscan minimizar la circulación. El Gobierno nacional anunció varias medidas tras una cumbre en la residencia de Olivos. También darán licencia a todas las personas mayores de 65 años.

Para minimizar la circulación del Coronavirus, el Gobierno anunció la suspensión de las clases, el cierre de las fronteras y la cancelación de espectáculos tanto culturales como deportivos. También darán licencia a las personas mayores de 65 años.

Las medidas se tomaron tras una cumbre en la residencia de Olivos encabezada por el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de su gabinete y especialistas como médicos y sanitaristas. Hasta el 31 de marzo, no habrá clases en los establecimientos educativos de todos los niveles.

“La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se tomen medidas drásticas y se haga lo necesario para prevenir la propagación del virus. Con esto minimizamos el tránsito de los alumnos y padres”, destacó Fernández, y agregó que “las escuelas continuarán abiertas para atender obligaciones colaterales como el alimento y la colaboración con los chicos que lo necesiten”.

Las fronteras estarán cerradas durante 15 días y sólo podrán ingresar los nativos y extranjeros residentes en Argentina. “El episodio del Coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos. Y por las fronteras terrestres vienen turistas de las zonas de riesgo”, indicó el mandatario.

Además de la suspensión de espectáculos culturales (música, cine y teatro) y deportivos, el Ejecutivo otorgó licencias a todas las personas mayores de 65 años. “Como es la edad de mayor riesgo, queremos que se queden en sus casas, tranquilas y disfrutando de sus hogares. Vamos a asignarles horarios de atención específica en bancos y centros de salud para que no tengan esperas ni momentos de aglomeración de gente en los que puedan llegar a sufrir contagios”, explicó Fernández, que brindó una conferencia de prensa junto al gobernador bonarense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos pensando mecanismos para disminuir el transito en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que tiene el 70% de los infectados y viendo de qué manera podemos trabajar para lograrlo”, contó el jefe de Estado. Otras medidas que está analizando el Gobierno y podrían ser anunciadas este lunes son la autorización del trabajo a distancia para la gente que puede hacerlo desde su casa y políticas activas con el fin que la economía “no se deprima” a pesar las restricciones.

“Siento que estamos luchando con un enemigo invisible, por eso debemos adoptar un modo solidario que es cuidarnos a nosotros para cuidar al otro, no intranquilizarse y estar atentos a lo que nos está pasando. Voy a ser inflexible con la cuarentena: la soberbia de un tonto no va a poner en peligro al país”, concluyó Albe