La Unión | LOMAS

Coronavirus: murió una enfermera del Gandulfo y aseguran que no contrajo el virus en el centro de salud

pandemia . Las autoridades del hospital lomense emitieron un comunicado ante la "información desacertada que se hizo pública" ya que se difundió que la mujer pertenecía al grupo de riesgo y al presentar el pedido de licencia se lo habían rechazado.

La mujer se desempentildeaba en el aacuterea de pediatriacutea

La mujer se desempeñaba en el área de pediatría.

El Hospital Gandulfo perdió a la enfermera del área de pediatría, María Esther Ledesma, quien contrajo Coronavirus en su barrio y desde el centro de salud se emitió un comunicado para recordar y agradecer a la profesional por su trabajo. Además aclararon que se había difundido información falsa respecto a lo sucedido con la mujer.

"Desde el Hospital Luisa C. Gandulfo lamentamos la pérdida física de nuestra compañera María Esther, enfermera del área de pediatría, una excelente profesional y gran persona recordada y querida por todos sus compañeros", comienza el comunicado que emitió el centro de salud de Lomas.

A raíz de la información que se difundió respecto a la muerta de la mujer, aclararon que el virus "no lo contrajo en el hospital" donde trabajaba hace años y que "dos profesionales compañeros de María Esther, con quien había tenido contacto estrecho, cumplieron con el aislamiento preventivo y se encuentran sin síntomas al día de la fecha".

"Lamentamos la información desacertada que se hizo pública, sin ningún respaldo de la familia y vulnerando su pedido de mantenerlo en privacidad", manifestaron desde el hospital local y añadieron: "Es nuestra obligación desmentir los dichos de público conocimiento y llevar tranquilidad a sus compañeros".

EL PEDIDO DE LA LICENCIA. La primera información que se difundió es que la enfermera había pedido una licencia porque padecía de varias enfermedades y pertenecía al grupo de riesgo, la cual había presentado seis veces y siempre fue rechazada.

Con respecto a este tema, las autoridades del Gandulfo aseguraron: "El pedido de licencia de María Esther no fue rechazado, por el contrario, se encontraba en proceso de completar el expediente y contó siempre con el apoyo del Hospital para terminarlo".

Respecto a la parte burocrática del pedido de licencia, manifestaron que el sistema Siape, es el que acepta o no los pedidos de licencia, y Maria Esther "nunca declaró que tenia una enfermedad cronológica. Entonces cuando surgió la pandemia tuvo que empezar a hacer los trámites de análisis para que el sistema se la otorgue", aclararon.

Por averiguación epidemiológica el contagio se produjo en el barrio donde vivía la enfermera, según aclararon desde la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas.

"Por último, acompañamos en este momento tan difícil a su familia y reiteramos el pedido de transitar esta pérdida tan dolorosa desde el absoluto respeto", concluye el comunicado oficial del Gandulfo.