Durante los últimos días, el Municipio colocó carteles en todas las unidades de colectivos que circulan por la ciudad con información sobre la enfermedad y cómo actuar ante la presencia de síntomas. También recorren las zonas comerciales.
los afiches se pusieron en las líneas de colectivos locales.
los afiches se pusieron en las líneas de colectivos locales.

Para fortalecer la prevención y evitar los contagios de Coronavirus, el Municipio de Lomas está realizando distintas medidas. Durante los últimos días, se colocaron carteles en colectivos con información sobre la enfermedad y cómo actuar ante la presencia de síntomas.

“Queremos reducir posibles focos de contagio del Coronavirus, por eso acompañamos las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial. Reforzamos el trabajo en todas nuestras áreas con el propósito de brindar asistencia a todos los vecinos que lo necesiten y fomentar la prevención”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El trabajo en colectivos estuvo a cargo del personal de la Dirección de Transporte y contó con la colaboración del área de Tránsito.

Las unidades del transporte público de pasajeros a nivel local ya cuentan con los afiches informativos. Se trata de las líneas 540, 541, 542, 543, 544, 548, 549, 550, 551, 552, 553, 561 y 562. El trabajo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Transporte y contó con la colaboración del área de Tránsito.

Leé también:  Murieron hoy 34 personas y se confirmaron 2.744 positivos de Coronavirus en el país
brindan información sobre cómo actuar ante los síntomas.
brindan información sobre cómo actuar ante los síntomas.

Para prevenir el Coronavirus es fundamental lavarse las manos con jabón regularmente (especialmente antes de comer y regresar a casa); estornudar o toser con el pliegue del codo o usar un pañuelo; no llevarse las manos a los ojos, la boca y la nariz; ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia; no compartir vasos, botellas ni elementos de uso personal; y evitar el contacto con personas que tienen síntomas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultades para respirar, hay que evitar el contacto con otras personas y comunicarse telefónicamente al 148. Los operadores piden los datos personales y preguntan a la persona si tuvo antecedentes de viaje o contacto con personas que viajaron a los países de riesgo como China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y toda Europa.

“Si tienen esos síntomas, es un sospechoso de Coronavirus, así que se los deriva a un centro de internación. Y si no, la persona debe aislarse por 14 días en su domicilio con seguimiento telefónico del sistema de Emergencias”, expresaron desde el área de Salud.

Los carteles también se están colocando en los comercios de distintos barrios y se suman a los flyers que se publican en las redes sociales del Municipio. “Fui a un negocio a comprar y me encontré con el afiche en la puerta. La información en este momento tan delicado es fundamental y tiene que estar en todos lados”, destacó Laura Miranda, vecina de Banfield Oeste.

Leé también:  Acosta: "Me encantaría arrancar a entrenar, pero la situación es muy complicada"
carteles en comercios.
carteles en comercios.

MÁS MEDIDAS. La semana pasada capacitaron al personal de Salud de los hospitales, Emergencias Lomas 107 y Unidades Sanitarias en base al protocolo de respuesta y pautas de prevención. En este ámbito se dispuso la reorganización del personal con suspensión de licencias anuales y contratación de personal temporario. También compraron equipamiento especial para centros de Salud como trajes y barbijos, e incorporaron una camilla burbuja para facilitar el traslado de posibles infectados sin que tengan contacto con el ambiente.

Por su parte, todos los entrenamientos a cargo de la Secretaría de Deportes y los talleres culturales que brinda el Municipio a los vecinos en distintos barrios fueron suspendidos por 15 días. Lo mismo rige para los eventos culturales, sociales y deportivos de concurrencia masiva.

Como la capacidad de ocupación se restringió en un 50%, las actividades que se desarrollen en cafés, salas de teatro, cines, bingos, centros culturales de gestión privada, restaurantes, bares, confiterías, cervecerías y salones de fiesta no podrán superar los 200 asistentes.