Como no hay ningún caso confirmado ni sospechoso, se tomó la decisión de cerrarlos para preservar la salud de los vecinos. El Municipio de Lomas se encarga de garantizar servicios fundamentales como alimentación y salud.
Funcionarios y concejales se reunieron con referentes de la comunidad en el Club Enz para brindar detalles sobre el funcionamiento.

En los barrios El Campanario y Los Pinos de Llavallol comenzó a implementarse un "aislamiento comunitario" que tiene el objetivo de preservar la salud de los vecinos y evitar contagios de Coronavirus. El Municipio de Lomas se encarga de garantizar servicios fundamentales como alimentación y salud.

Más de 6 mil personas viven en la zona comprendida por las calles Kurth, Doyhenard, 1º de Marzo, Polonia y Santos Vega. Todo ese perímetro está cerrado y sólo pueden entrar y salir los ciudadanos que forman parte de los servicios considerados esenciales. Allí hay cuatro puntos de control para peatones y vehículos. Mientras que las líneas de colectivos 318 y 562 cambiaron los recorridos para facilitar estas disposiciones.

Leé también:  Alerta por la confirmación de diez casos de Coronavirus en un hipermercado Coto de Lanús

"No hay ningún caso confirmado ni sospechoso de Coronavirus, por ese motivo se eligieron los barrios para aislarlos con el propósito de cuidar a los vecinos. Van estar cerrados hasta el viernes y ahí veremos cuáles son los resultados", informaron desde la Secretaría de Salud, y agregaron: "A las personas que están exceptuadas se le piden los datos y les controlamos la temperatura".

Entre las acciones que desarrollan las áreas locales se encuentra la vacunación puerta a puerta para las personas de riesgo; entrega de alimentos tanto a vecinos como a estudiantes de las escuelas; y el fortalecimiento de las medidas de cuidado, higiene, limpieza y saneamiento.

Se trata de una iniciativa articulada en conjunto con la Nación y la Provincia. Antes del inicio de la cuarentena, funcionarios y concejales de Lomas se reunieron con referentes de la comunidad en el Club Enz para brindar todos los detalles sobre el funcionamiento.