La Unión | NACIONALES

Convocan a un "paro de luz" para reclamar contra los aumentos de tarifas

.

Miles de usuarios en redes sociales proponen "desenchufar y apagar todos los equipos" de los hogares durante este lunes de 20 a 21, a modo de protesta.

Luego de que el Gobierno ratificara su política tarifaria, miles de usuarios en las redes sociales están organizando una nueva protesta para visibilizar su descontento con los aumentos. Después del “ruidazo” y la marcha de las velas, ahora están impulsando un apagón o un “paro de luz” en contra de los ajustes para este lunes de 20 a 21.

La iniciativa comenzó a circular en las últimas horas por Facebook, Twitter, Instagram y propone que para mostrar la disconformidad de gran parte de la sociedad por los incrementos de las tarifas, los ciudadanos desenchufen y apaguen todos los equipos para que no se consuma nada durante el lapso de una hora”.

La medida se propone reducir drásticamente la demanda de energía durante una hora para que las empresas prestadoras del servicio “sientan el descontento de los usuarios y al mismo tiempo sufran pérdidas económicas en un momento en el que mientras las pymes quiebran las distribuidoras tienen ganancias de miles de millones de pesos”.

La protesta busca visibilizar otra vez el tema, luego de que el Presidente propusiera “financiar optativamente” las boletas de los meses de mayor consumo y que los usuarios tengan la posibilidad de pagarlas en cuotas, pero con recargos e intereses.

 

Temas Relacionados