Muralistas, graffiteros, escultores, fotógrafos, músicos y obras de teatro pueden enviar su material y participar de la programación semanal.
Cultura Lomas organiza propuestas todos los días para garantizar el entretenimiento en cuarentena.

A través de las redes sociales, Cultura Lomas organiza propuestas todos los días para garantizar el entretenimiento de los vecinos durante el aislamiento preventivo y obligatorio por Coronavirus. Esta semana, se lanzó una convocatoria destinada a artistas de diferentes especialidades que podrán sumarse a la programación semanal.

Muralistas, graffiteros, escultores y fotógrafos que quieran participar de las exposiciones virtuales tienen que enviar sus trabajos a culturalomas2020@gmail.com. A su vez, la iniciativa busca incorporar a artistas de tango y folklore para las actividades que se comparten todos los domingos, y a vecinos con ganas de compartir su música.

Leé también:  El Trío Barbarie, tango joven con raíces en la tradición

Las obras infantiles que estén grabadas también pueden enviar la información por mail y serán compartidas tanto en Facebook como Instagram. Desde que se implementó hace más de un mes, cuando se inició la cuarentena, las actividades virtuales de Cultura Lomas ya superaron el millón de reproducciones en redes sociales.

"Tenemos clases virtuales, números musicales y Cultura Lomas TV, que consiste en grabaciones con calidad profesional realizadas desde el Teatro del Municipio en la que participan desde grupos de jazz y folklore hasta magos, instructores de baile y DJs. Estamos muy contentos con la respuesta, por eso queremos seguir ampliando las propuestas y que haya diversidad de géneros", expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.