La Unión | NACIONALES

Contundente paro general contra las políticas económicas del Gobierno

cuarto en la era macri. La medida convocada por la CGT tuvo una alta adhesión por parte de los trabajadores, gremios y movimientos sociales que exigieron paritarias, suspensión de despidos y emergencia alimentaria.

Los gremios celebraron el paro y anunciaron maacutes medidas

Los gremios celebraron el paro y anunciaron más medidas.

El paro general convocado por la CGT fue rotundo y tuvo una alta adhesión por parte de los trabajadores, gremios y movimientos sociales que volvieron a expresar su rechazo a las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno.

Las calles lucieron vacías desde temprano, con comercios cerrados y poco movimiento por parte de los ciudadanos. La falta de transporte público, atención en oficinas y las escuelas sin clases garantizaron la contundencia de la cuarta huelga de la central obrera desde que arrancó la gestión de Mauricio Macri en 2015.

“La CGT aspira a que haya un cambio en el plan económico que definitivamente ha fracasado, que no va a dar soluciones y está condenado a generar más pobreza, miseria y atraso. Sin plan B o solución, no habrá tregua con el movimiento sindical”, advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato cegetista, quien aseguró que “la huelga fue una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos”. Reapertura de paritarias, suspensión de los despidos y declaración de la emergencia alimentaria son las demandas para el Ejecutivo.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por Camioneros, las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo, los mecánicos de Smata, docentes, canillitas y pilotos, entre otros gremios, también brindaron una conferencia de prensa para celebrar el acatamiento del paro.

“Hemos vivido momentos importantes al ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, que estuvo bailando con el FMI mientras el pueblo está protestando por el hambre”, remarcó Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros.

Tras el paro de 36 horas y el masivo acto en Plaza de Mayo, la CTA Autónoma y la ATE anunciaron que continuarán su plan de lucha con un acampe de cinco días frente al Congreso para rechazar el Presupuesto 2019. La medida se realizará desde el próximo lunes.

Por su parte, el Frente Sindical prepara una multitudinaria peregrinación a Luján el 20 de octubre a través de una caravana que hará foco en la problemática social. Y para fines de noviembre, en el marco de la Cumbre del G20, habrá otra gran protesta en las cal

Temas Relacionados