La Unión | LOMAS

Continúan los operativos de Educación Vial en los barrios

.

IMG_0736

IMG_0736

Los agentes del Municipio estuvieron en Alem y Portela, donde junto a 120 conductores repasaron cuáles son las normas para circular y cómo evitar accidentes de tránsito.

A la hora de transitar por las calles, los conductores deben conocer y cumplir las normas. Por eso, a fin de profundizar la concientización, el Municipio continúa llevando a cabo una campaña de educación vial todas las semanas en un barrio distinto de la ciudad. En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en la intersección de Alem y Portela, donde unos 120 conductores se interiorizaron en cómo circular seguros y en las herramientas que disponen ante cualquier emergencia en la vía pública.

En esa esquina de Lomas Microcentro, agentes de la Dirección de Tránsito informaron a los vecinos durante tres horas, de 9.30 a 12.30, sobre la documentación necesaria y las faltas a evitar al volante, como el peligro que

significa manejar hablando por celular y la importancia que tiene el uso del casco y el cinturón de seguridad.

En esta oportunidad, el operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Víctor Matassi,

el subsecretario de Tránsito, Martín Choren, y el director de Tránsito, Ricardo Gemesio, que dialogaron con los

vecinos y también escucharon sugerencias.

“Lo central de este tipo de acciones es trabajar en la seguridad vial para reducir la cantidad de siniestros. Si los vecinos comprenden el valor de cumplir con las normas de tránsito y la relevancia de los elementos de protección al volante, vamos a tener calles más seguras”, señaló Choren.

Según datos relevados por el CESVI, el 88% de los siniestros en Argentina se deben a fallas humanas. De este porcentaje, las distracciones son la segunda causa de los accidentes.

Este fue el primer operativo del año. Durante 2014, hubo 25 jornadas de prevención que alcanzaron a más de 3.000 vecinos. En todos ellos, los conductores recibieron folletos que detallan la documentación que siempre tienen que llevar encima (licencia de conducir, la cédula, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante del seguro), así como las normativas vigentes para transitar por las calles.

Además, se invitó a los vecinos a inscribirse a Alerta Lomas, el sistema online que permite a cualquier

persona informar al Centro de Seguridad local sobre una situación de riesgo, tanto policial como una

urgencia médica, vía Facebook, Twitter, mensaje de texto, mail y una aplicación para celulares.

CONTROLES

Con el objetivo de promover seguridad en las calles, el Municipio también realiza controles vehículares en las calles. Durante los últimos operativos en Banfield y Lomas Oeste se secuestraron 91 vehículos, se labraron 361 infracciones y se retuvieron 207 licencias de conducir. Las acciones se realizan desde las 23 hasta las 2, y de 4 a 7.

Temas Relacionados