En esta ocasión, el Municipio trabajó en diez puntos clave de Banfield y Temperley con el objetivo de mejorar la circulación vial y preservar la identidad de cada barrio.

p2 La Comuna continúa reparando las calles de empedrado

A fin de preservar la identidad de los barrios y mejorar la circulación vial, el Municipio de Lomas continúa avanzando en la reparación de las calles empedradas sin cambiar la estética y el diseño de cada cuadra.
En estos últimos días, los trabajos se realizaron en diez puntos clave de Temperley y Banfield.
A través de una cuadrilla especial del área de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se efectuaron arreglos en calles históricas de adoquín que estaban deterioradas. Tal es el caso de Quintana, casi en el límite con Lanús, donde se repararon tres cuartos de un tramo de casi 40 metros, entre Talleres y Castro Barros.
Allí, primero se procedió a levantar todo el empedrado que estaba en malas condiciones, y ahora se están terminando de colocar los nuevos adoquines para dejar la cuadra como corresponde. Este era un antiguo pedido de los vecinos. Es que por allí pasa todos los días y a toda hora el colectivo 299, y con el correr del tiempo la calle quedó afectada. “La verdad que era necesario trabajar en este tramo porque estaba muy desgastado. Desde hace días el Municipio está avanzando con las obras como lo viene haciendo en distintos puntos de Lomas”, apuntó el delegado de Banfield Este, Javier Ferreti.
En esa Delegación, además, se hicieron trabajos en los cruces de las calles Arenales y Rincón, Gascón y Alsina, y Medrano y Alsina.
En tanto, en Temperley Este las tareas de bacheo granítico se llevaron a cabo sobre la calle Esmeralda en la intersección con Almirante Brown y en la esquina de Ángel Gallardo. Y en la zona Oeste de esa localidad, se replicaron las acciones sobre la calle España entre Fernández y Pringles, y en el cruce con Garibaldi.

AVANCES
En este sentido, el Municipio ya realizó obras sobre España, pero más hacia el lado del Microcentro. “Estas acciones mejoraron un acceso muy importante que estaba deteriorado y, por otro lado, en estos últimos diez días, se taparon pozos en calles estratégicas”, dijo el delegado de Lomas Microcentro, Emiliano Piergiovanni, y agregó: “Próximamente, vamos a estar trabajando sobre Yrigoyen, entre Portela y Las Heras”.
A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico, las tareas de mejora en el adoquinado requieren una planificación especial: más allá del arreglo de la calzada, la premisa de la iniciativa contempla que el reacondicionamiento respete la identidad del barrio, conservando la estética y el diseño original de cada una de las calles de Lomas.