La Unión | LOMAS

Continúa la recolección de residuos en distintos barrios de Lomas

.

A lo largo de cada semana, los motorrecicladores retiran elementos que fueron separados por los vecinos. El Municipio de Lomas busca disminuir la tracción a sangre.

Para disminuir la tracción a sangre, el Municipio de Lomas continúa con el programa de motorrecicladores urbanos. A lo largo de cada semana, los trabajadores recorren los barrios para retirar elementos como plástico, cartón y papel que fueron separados por los vecinos.

El cronograma busca ordenar más el sistema y evitar cualquier tipo de malentendido en el servicio. En este sentido, los trabajadores pasan los lunes por las delegaciones de Lomas Centro y Oeste. Los martes, por su parte, visitan Banfield Este y Oeste; los miércoles, Temperley Este y Oeste; los jueves, San José Este y Oeste; y finalmente, los viernes van a Llavallol Norte y Turdera. La grilla irá ampliándose a medida que se vayan incorporando nuevos puntos de recolección a otras delegaciones

Los recicladores urbanos forman parte de cooperativas reconocidas por el Municipio y recibieron sus vehículos gracias al Programa Un Caballo por un Motocarro. En este marco, el reciclado sigue siendo su principal fuente de ingresos, pero con mejores condiciones laborales, el acceso a los medios para obtener la licencia de conducir; y la entrega de un kit complementario que incluye un casco, guantes, pantalón, remera y buzo.

Tanto el diseño como el armado y mantenimiento de los motocarros está a cargo de los estudiantes de la Técnica Nº5 de Temperley que tienen especialidad en Automotores.

En pos de ayudar a los motorrecicladores, solicitan a los vecinos sacar sus bolsas rotuladas con un cartel que las identifique según su contenido, preferentemente en bolsa verde para identificar que se trata de residuos reutilizables.

Para concretar el programa lanzado en 2015, el Municipio se ajustó a la Ley Nº14.547 que otorga la facultad de compactar las motos incautadas por infracciones de tránsito y que nadie ha reclamado por más de dos años, y dispuso afectarlas al uso de los carros.

Bajo el nombre de Los trabajadores recibieron la moto a cambio de la entrega del caballo para trasladarlo a un lugar adecuado, donde pueda recibir los cuidados necesarios. Una vez cumplido esto, se les facilitaron los medios para sacar el registro.

Un Caballo por un Motocarro” también representa una respuesta a los pedidos de las sociedades protectoras de animales de la región.

&n

Temas Relacionados
Ver más: