La Unión | LOMAS

Continen a niños y jóvenes a través de la práctica de taekwondo

en temperley . La ONG Corazones Felices del Barrio San José incorporó un programa solidario que se dedica a brindar clases gratuitas de la disciplina deportiva.

los chicos de corazones felices junto a la profe y a la campeona Garelik

los chicos de corazones felices junto a la profe y a la campeona Garelik.

Desde el año pasado y gracias a un programa solidario dedicado a brindar clases gratuitas de taekwondo, la ONG Corazones Felices del Barrio San José de Temperley contiene a través de dicho deporte a chicos de ente 5 a 12 años.

La incorporación de la disciplina al espacio social llega gracias a la colaboración de la profesora Analía Verónica Lobo, quien se incorporó a la institución para brindar las clases gratuitas: “El programa de taekwondo solidario fue creado por la campeona mundial, Patricia Garelik, quien invita a los profes a brindar clases ad honoren en distintas instituciones y yo decidí incorporarme a la ONG de San José porque tenía ganas de participar”, explicó.

Hace unos meses en Collivadino 777, San José se dictan las clases los jueves a las 18 a alrededor de 15 chicos que con el correr de las días, el entusiasmo en el grupo se incrementa.

“Hace poco recibimos a Garelik en la institución, ella nos trajo donaciones de dobok (el uniforme que se utiliza para las práctica de artes marciales) y noto que los chicos cada vez se enganchan más, les gusta asistir a las clases y es sumamente reconfortante porque el taekwondo brinda valores, disciplina, compañerismo”, detalló Lobo.

Taekwon-do Solidario, es un emprendimiento que se propone acercar esta disciplina a chicos de bajos recursos en forma gratuita.

Para continuar con las clases siempre se necesitan herramientas, aunque el programa se encarga de hacer donaciones. “Actualmente estamos buscando la posibilidad de incorporar pisos de goma eva. Lo necesitamos para la seguridad de los chicos”, detalló la profesora.

Los que quieran colaborar con esta iniciativa o para replicar el programa en otras instituciones o clubes de barrio, enviar un mensaje privado a la página de Facebook/ Corazones Felices Taekwondo Recreativo o a través del grupo abierto: Taekwon-do Solidario.

Temas Relacionados