Según el informe epidemiológico que dio a conocer la Secretaría de Salud de ese distrito, hay 21 nuevos casos de Covid-19, entre los cuales se encuentra la especialista de 47 años y 6 menores de edad.
la suma total en Lanús asciende a 218 casos positivos.
la suma total en Lanús asciende a 218 casos positivos.

La Secretaría de Salud de Lanús informó sobre 21 nuevos casos de Covid-19 entre los cueles confirmaron que hay una médica de 47 años que pertenece al servicio Same local y además cumplía funciones en el Hospital Gandulfo de Lomas.

De esta manera la suma total en Lanús asciende a 218 casos positivos, según fue informado por el SISA al área de Salud local.

Los casos detectados de contagios son en 11 mujeres y 10 hombres, de los cuales 15 son mayores de edad y seis menores, con la particularidad que hay un bebé de un mes de vida y otra beba de apenas seis meses.

Leé también:  Así fue cómo los bomberos rescataron a un hombre que amenazó con tirarse desde el Puente Alsina

Respecto a la situación de los casos positivos, ocho vecinos se encuentran cursando la enfermedad en diferentes hospitales públicos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, otros ocho cumplen aislamiento domiciliario, dos se encuentran en sanatorios privados y tres en el hospital de campaña de Villa Jardín de Lanús.

EL CASO DE LA MÉDICA. Dentro de los nuevos contagios entre los vecinos de Lanús, se encuentra el positivo de una una médica de 47 años que trabaja en el Servicio Same local, quien además cumplía funciones en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde tuvo contacto con un paciente con Covid-19 positivo.

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Por lo que el testeo fue realizado en dicha institución y en las últimas horas se supo que está contagiada.

Respecto a la salud de la doctora informaron que se encuentra estable, totalmente asintomática y cumpliendo con el aislamiento domiciliario que se requiere ante este tipo de casos.

Por otro lado, el equipo de Salud municipal determinó, preventivamente, disponer el aislamiento domiciliario de sus compañeros de trabajo como indica el protocolo sanitario.

CIFRAS OFICIALES. El total de los casos confirmados en Lanús son 218, las altas médicas son 41 y los fallecidos hasta el momento son tres.