La Unión | REGIÓN

Construyen una nueva estación de trasbordo en Claypole

REGIÓN. Se levantará sobre Remedios de Escalada de San Martín. La obra comprenderá tareas de pavimentación, tres dársenas y la puesta en valor de espacios verdes. Demandará seis meses.

Los alrededores de la estación de Claypole cambiarán por completo en los próximos meses. Sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín, pegado a las vías del tren, arrancó la construcción de un centro de trasbordo, un proyecto que incluirá obras de pavimentación, tres dársenas de colectivo y la puesta en valor de los espacios verdes.

Las máquinas y las cuadrillas ya comenzaron a trabajar en el lugar y desde el Municipio de Almirante Brown aseguraron que la obra va a quedar finalizada dentro de seis meses. En simultáneo se recambiarán todas las luminarias de la zona, se edificarán rampas y se pondrán a punto las calles aledañas, como Alsina y José Hernández.

“La estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”, explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

La obra se complementará con las tareas de pavimentación que actualmente avanzan en Güemes, donde se construirá un recorrido peatonal de bicisendas, de todo ese trayecto que une las localidades de Rafael Calzada y Claypole.

El proyecto apunta no sólo a mejorar la transitabilidad en la zona, sino que fundamentalmente está pensado para mejorar las condiciones de un lugar que es utilizado por miles y miles de vecinos a toda hora.

“La verdad es que no podemos creer que se esté haciendo esta obra.”, remarcó Pablo, un vecino de la zona. Marcelo, que “todos los días” toma el 160 para ir a su trabajo, señaló que “es una obra muy buena

Temas Relacionados