La Unión | LOMAS

Construyen nuevos pavimentos en Santa Marta, Fiorito y Budge

.

El Municipio de Lomas asfaltó en hormigón distintos sectores de la ciudad para mejorar la circulación vehicular y mejorar la conectividad en los barrios. En la mayoría de estas cuadras se construyeron desagües y sumideros para evitar anegamientos.

Las obras de pavimentación siguen llegando a todos los barrios de Lomas de Zamora. Para optimizar la conectividad y favorecer la circulación vehicular en distintos sectores de la ciudad, se construyeron nuevos asfaltos en las delegaciones de Santa Marta, Budge y Fiorito.

Las mejoras representan una respuesta a los reclamos de los vecinos que durante mucho tiempo vivieron en zonas con infraestructura precaria, calles de tierra y cuadras que los días de lluvia se inundaban. Por eso, en la mayoría de los casos se instalaron desagües y sumideros.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, resaltó que estas tareas forman parte de “un plan de obras que se viene llevando en todos los barrios” y que traerá “avances notorios” para miles de lomenses. “Los asfaltos, los sumideros, los desagües y las obras hídricas le cambian la vida a la gente y día a día estamos poniendo un gran esfuerzo desde el Municipio para que esas mejoras lleguen a todos los lomenses”, indicó.

Sobre la calle Las Tropas, en Santa Marta, ya se pavimentaron 600 metros en hormigón. En primer lugar, las cuadrillas de Obras Públicas trabajaron en el trayecto que va desde Franklin hasta Lisandro de la Torre, y en una segunda etapa sobre los 150 metros que hay entre Las Heras y Gaucho Rivero. Luego comenzaron a trabajar en la bocacalle de Las Tropas y Las Heras para dejar totalmente unida la calzada y terminar la obra.

De esta manera, se completó toda la traza de Las Tropas y se generó una conexión directa entre la Autopista Presidente Perón y Martín Rodríguez. En complemento, el proyecto incluyó la construcción de 20 sumideros y 18 cámaras de inspección para permitir el drenaje del agua en toda la zona.

En Budge, en simultáneo, se están ejecutando nuevos asfaltos sobre el Pasaje Rivera, entre Necol y Campana. Este tramo de 400 metros de pavimento sobre el camino de sirga del Arroyo del Rey, beneficiará a cientos de vecinos complementándose con los trabajos que se hicieron en la zona, los cuales incluyen obras hídricas y asfalto.

“El proyecto está bastante avanzado, aunque todavía las cuadrillas siguen trabajando para dejar la obra a punto”, aseguraron desde la Delegación. Esta obra se complementa con el saneamiento y la canalización a lo largo de todo el Arroyo del Rey.

En Fiorito, se asfaltaron 600 metros de Pío Baroja, desde Ejército de los Andes hasta Quesada. En todo el trayecto se construyeron cordones y sumideros para que el agua pueda fluir sin inconvenientes.

ARREGLOS EN ALSINA. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando a cabo una serie de obras de bacheo en hormigón sobre la avenida Alsina-Almirante Brown.

Durante la semana pasada se trabajó en puntos con roturas de este acceso principal, en el cruce de la calle Maipú, en Banfield Este, y de Juncal, en Temperley Este.

Asimismo, se realizaron este tipo de acciones sobre Alsina en las intersecciones con Rincón, Gascón y Chacabuco (Banfield); Fonrouge y Balcarce (Lomas); y sobre Almirante Brown en la esquina de Eva Perón (Temperley).

&n

Temas Relacionados