El Municipio de Lomas trabaja en conjunto con el Estado nacional sobre las calles Necol y sobre Rivadavia, en un total de casi mil metros de hormigón, entre Budge y Lamadrid. El objetivo es mejorar la conectividad vial y evitar inundaciones en la zona.

Los trabajos están avanzando en Budge.

En el marco del proyecto integral de saneamiento y canalización del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas avanza en la construcción de nuevos pavimentos linderos al cauce, en conjunto con el Estado Nacional. En efecto, la obra ahora se desarrolla entre Lamadrid y Budge.
“Estos proyectos buscan garantizar una buena infraestructura hídrica en los barrios que forman parte de la cuenca. El objetivo es que las calles de Lomas ya no se inunden, ya progresamos mucho y seguiremos trabajando para mejorar todos los días la calidad de vida de los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
En este sentido, actualmente las cuadrillas están haciendo pavimentos en hormigón a lo largo de más de 400 metros en ambos márgenes del arroyo, en el límite de las delegaciones de Budge y Lamadrid. El tramo de 200 metros de cada lado que se está asfaltando va entre las vías del ferrocarril y la calle Necol, un espacio que sufrió varias veces de anegamientos y que ahora dejará de suceder.

Leé también:  Avanza la repavimentación en las calles y avenidas de Lomas
Va quedando nuevo el margen.

En la zona también están construyendo una dársena desde donde se hará una limpieza periódica del arroyo y un nuevo puente peatonal de hormigón (donde funciona uno de hierro). Además sobre Andrés Bello, casi Necol, están haciendo una cancha de fútbol para los chicos del barrio, que estará lista en 10 días.
A su vez, en otro tramo, asfaltarán otros tramo de 500 metros sobre la calle Comodoro Rivadavia, entre Camino de la Rivera Sur y las vías del tren.
Estas obras de asfalto tienen como objetivo mejorar la conectividad del barrio en esta zona, pero también escurrimiento del agua hacia los desagües que desembocan en el Arroyo del Rey.

Leé también:  El tren Roca circula con el cronograma de los domingos en todos los ramales

LA CANALIZACIÓN DEL ARROYO. El proyecto integral de Saneamiento y Canalización en hormigón del Arroyo del Rey se realizó sobre un tramo de más de siete kilómetros de extensión que finalizó en la desembocadura con el Riachuelo, y actualmente se están llevando adelante las últimas obras complementarias.
En términos generales, el proyecto implicó la colocación de más de 190 mil metros cúbicos de hormigón, 5 mil toneladas de acero y más de 700 mil metros cúbicos de movimiento de suelos.
De esta manera, el conjunto de obras del Arroyo del Rey, ya se convirtieron en un beneficio para más de 300 mil personas de Lomas que viven sobre toda la cuenca.
En la última semana, el Municipio abrió al tránsito un nuevo cruce sobre el Arroyo, el de Lisandro de la Torre, entre Santa Marta y Parque Barón. Ya son 19 los puentes que cruzan el Arroyo del Rey en Lomas.

Ver también: 

El Municipio de Lomas extiende a más cuadras las tareas de asfalto