La Unión | LOMAS

Construyen las columnas del distribuidor de Puente La Noria

.

P2 Avanza la obra del Viaducto de La Noria (1)

P2 Avanza la obra del Viaducto de La Noria (1)

El Municipio de Lomas avanza en las obras del viaducto que conectará la General Paz con Camino Negro. Además, en la mano a Capital, se habilitó una nueva calle de desvío.

La construcción de las columnas y las tareas de pilotajes son los ejes de esta fase de la obra del distribuidor de tránsito de Puente La Noria, que lleva a cabo el Municipio de Lomas con el financiamiento del Gobierno nacional. A su vez, en la mano a Capital ya se habilitó la calle de desvío sobre los terrenos de la

vieja terminal.

Las cuadrillas ya colocaron 35 pilotes sobre el Camino Negro, en el tramo que va desde Figueredo hasta Azamor. Sobre cada uno de ellos, se están realizando las columnas que sostendrán la estructura por donde circularán los vehículos.

El distribuidor de tránsito conectará la General Paz con la Autopista Presidente Perón, tendrá dos carriles

por mano y distintas subidas y bajadas. A su vez, reducirá el tiempo de los embotellamientos en horas pico, que en muchos casos, generan demoras de hasta 25 minutos. Actualmente, por La Noria transitan 80 mil autos, y cuando la obra esté finalizada, podrán andar 105 mil sin inconvenientes, según datos oficiales.

En la mano que va de Lomas hacia Capital Federal, el Municipio finalizó la construcción de una calle

sobre el terreno que quedó libre luego del traslado y desmantelamiento de la vieja terminal de colectivos.

De este modo, la colectora lateral ya tiene su continuación por esta nueva arteria, que se conecta con la rotonda de Puente La Noria sin la necesidad de atravesar el carril central, en donde se están llevando adelante las

obras. El mismo trabajo se realizó en la dirección contraria: se ensanchó la calzada entre Azamor y Mosotti. Así, los vehículos transitan por la colectora, a partir de la rotonda hasta el puente de Figueredo, y dejan libre el carril central.

Debido al avance de la obra, el tránsito es más complicado. Por eso, los puentes Alsina, Pueyrredón

y Vélez Sarsfield son buenas alternativas de circulación hacia la Capital Federal.

Desde el Municipio informaron que la inauguración de un primer tramo de la obra será entre abril y mayo, y la totalidad del proyecto estará listo a fines del año que viene.

En principio, la construcción del distribuidor de tránsito iba a ser sobre terraplenes, pero los especialistas

eligieron los pilotes, ya que resistirán mejores condiciones ambientales.

La obra no sólo beneficiará a los vecinos de Lomas, sino que habitantes de distritos linderos como Almirante

Brown o Esteban Echeverría, también podrán aprovechar los cambios viales en uno de los accesos más importantes del Conurbano.

TERMiNAL DE COLECTIVOS

El distribuidor de tránsito de La Noria estará acompañado por la nueva terminal de colectivos que el Municipio ya inauguró en octubre del año pasado. En esta moderna estación están las paradas de 20 líneas. Los 500 mil pasajeros que circulan por allí a diario tienen puestos de comida, sanitarios e iluminación las 24 horas, lo que genera comodidades de las que carecía la vieja estaci

Temas Relacionados