La Unión | sin-categoria

Construyen el nuevo puente con paso peatonal en Molina Arrotea

.

P2 Avanza la construccioacuten del Puente de Molina Arrotea (1)

P2 Avanza la construcción del Puente de Molina Arrotea (1)

Sobre Molina Arrotea, en Lomas Oeste, se está desarrollando una obra clave para mejorar la conexión entre los barrios. Allí, el Municipio avanza a paso firme con la construcción de un nuevo puente y el armado de las veredas peatonales sobre el Arroyo del Rey.

“Junto con la construcción de la estación de bombeo en la desembocadura del Arroyo del Rey, estamos completando un trabajo histórico que es el resultado de la planificación y el esfuerzo de muchos años para dar solución a la problemática de las inundaciones. El barrio ya había tenido avances hídricos y ahora sumará una mejor conexión”, expresó el Intendente Martín Insaurralde.

Tras la demolición de la vieja estructura y la canalización de los márgenes, los trabajadores ya llevan a cabo la segunda parte del proyecto que consiste en la instalación de un puente de nueve metros de ancho que se está haciendo con vigas para evitar que la basura se enganche y genere anegamientos. Este nuevo cruce tendrá las mismas características que los de Laprida y Colombres: será más alto y sin columnas de hormigón con el objetivo de facilitar la regulación del caudal que, en el caso de precipitaciones, correrá libremente.

A su vez, en los laterales continúa la construcción de las bases de las veredas que, una vez finalizadas, serán más altas, anchas y con barandas de protección. “Tanto el armado del puente como de las veredas están en progreso y se tomaron medidas para no perjudicar a los vecinos. Como mucha gente ingresa al Parque de Lomas por Molina Arrotea, se habilitó un paso peatonal provisorio en la zona de trabajos para que puedan pasar a pie y no tengan que dar toda la vuelta”, informó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago.

También hay puntos vehiculares para cruzar el Arroyo del Rey como el puente de la calle Ramón Falcón (a 100 metros) y su continuación por Los Jacarandáes, el de Laprida, el cruce de Oliden o el de Colombres.

MÁS CONECTIVIDAD. Además de mejorar la situación hídrica, la edificación del puente mejorará la conexión de Lomas Oeste con Parque Barón ya que posibilitará la vía de salida a Juan XXIII y también a los que ingresan por Molina Arrotea al centro de Lomas.

La construcción del puentes en la localidad se suma a los nuevos pasos que ya se han realizado en este último tiempor sobre Florencio Sánchez, Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo, Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.

Uno de los principales beneficios de la obra hídrica es evitar el riesgo sanitario, por eso se canalizaron los márgenes de unos 100 metros que permanecían llenos de pastizales y barro. “En el transcurso de las tareas se hizo un operativo de fumigación para prevenir el dengue y van a haber mantenimientos constantes ya que es un barrio muy poblado”, agregó Gago.

Esto se complementa con el asfalto de las calles que están a la vera del arroyo en el Barrio Laprida (Alberto Gómez) hasta el final del Barrio El Arca, que se convierte en Toscanini. Por las mejoras, en todo ese radio se elevó el valor inmobiliario de las casas.

Temas Relacionados