Rosalía Lazzari les da una mano de diferentes maneras a personas que realmente lo necesitan. Se dedica a confeccionar mantas tejidas o en tela que luego son entregadas a personas que las reparten.
una mujer comprometida con los más vulnerables.
una mujer comprometida con los más vulnerables.na

Rosalía Lazzari (66) es una vecina de Banfield que hace una década se dedica a ayudar a través de las confección de mantas tejidas y en tela de abrigo que luego dona a diferentes espacios o a las personas en situación de calle. “Considero que mi labor solidaria es una forma de agradecer a la vida”, asegura.

Una parte importante de su tiempo la dedica a confeccionar las mantas porque asegura que si no se ocupa es como que si atrasara su felicidad de terminar una nueva manta.

“Trabajo con la luz del día, busco mis momentos para hacer las mantas, porque siento que me nace desde lo más profundo de mi corazón”, manifiesta la vecina que hace unos tres años se acercó al Vivero Los Tilos que está a unas pocas cuadras de su casa y allí se informó sobre la campaña “tejiendo abrigo”, basada en juntar cuadraditos tejidos al crochet para luego transformarlos en mantas para donar.

“Mi labor solidaria comenzó colaborando con la Casa de Belén de Banfield. Allí donaba mis mantas tejidas, pero luego tuve que dejar todo por unos problemas de salud. Por eso, cuando quise retomar, gracias a mi marido que vio la promo de la campaña en el vivero, me uní a esta iniciativa”.

Pero Rosalía siempre está en la búsqueda de personas que necesiten abrigarse: “Hace unos 6 meses, mi hija me trajo retazos de sastrería que estaban por tirar y ahí se me ocurrió hacer con ellos mantas de tela que luego doné a una chica que ayuda a las personas en situación de calle”, cuenta Rosalía.

La familia de esta banfileña también es un gran sostén para que ella pueda realizar su trabajo solidario que la llena de felicidad: “Todos me bancan, mi marido me ayuda porque sabe que me hace feliz y una de mis hijas también teje los cuadraditos en sus tiempos libres, ya que tiene su familia y su trabajo”.

Respecto de las entregas de las mantas, Rosalía dice que siempre prefirió buscar a personas que se dedican a entregar las donaciones donde consideren, porque -concluye- cree mucho en el dicho “haz el bien, sin mirar a quién”.

MÁS INFO. La vecina nacida en Banfield contó que su mayor felicidad es poder tener el trabajo terminado porque sabe que va a abrigar a alguien que lo necesite.