La propuesta del Municipio tendrá su primera emisión hoy, a través de las redes sociales.
El programa organizó varios paseos durante el año pasado.

En estos tiempos de aislamiento, el Programa Conocé tu Ciudad del Municipio se reconvierte para ofrecer una recorrida virtual por lugares emblemáticos de Lomas.

"Con la utilización de la tecnología, lanzamos una iniciativa que en esta oportunidad estará destinada a los más pequeños. El 'dron', encargado de las recorridas que organizamos por la ciudad, ahora es un dibujo animado que visita distintos puntos turísticos a bordo de su motoneta", contó el director de Turismo local, Antonio Novielli, sobre la propuesta que se realiza en conjunto con las subsecretarías de Cultura y Educación.

La primera emisión será transmitida hoy, a las 18, por el Facebook e Instagram de Cultura Lomas. "Estamos trabajando con alumnos de escuelas en el armado de los dibujos que acompañan la historia y cronología de diferentes hechos históricos. También vamos a lanzar recorridas destinadas tanto a adolescentes como adultos", expresó Novielli, quien agradeció "el acompañamiento del intendente, Martín Insaurralde, y el secretario de Gobierno, Martín Choren, como también al equipo que está trabajando con mucho compromiso por la idea".

Conocé tu Ciudad podrá disfrutarse semanalmente a través de las redes. Durante el año pasado, el programa llevó a cabo varias recorridas por edificios y sitios emblemáticos de Lomas, Banfield y Temperley. Los paseos gratuitos eran a bordo un colectivo Chevrolet modelo 1947 de la antigua Compañía de Ómnibus 25 de Mayo (Línea 278).

"Participé de una recorrida que se hizo a fines del año pasado por lugares históricos de Banfield en la que aprendí varias cosas que no sabía y la disfruté mucho. Está bueno que adapten la propuesta para que sea virtual y ojalá que en el futuro vuelvan los paseos por los barrios", señaló Norma Cordero, vecina de Banfield Este.

"También vamos a lanzar recorridas virtuales destinadas tanto a adolescentes como adultos", adelantó Novielli.