Los trabajadores se niegan a entregar valijas a pasajeros de los cruceros que arriban a ese lugar. El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para esta tarde con el objeto de destrabar el conflicto.

puerto
El conflicto que mantienen los maleteros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, se extendió este mediodía al Puerto de Buenos Aires, donde los trabajadores se niegan a entregar valijas a pasajeros de los cruceros que arriban a ese lugar.

En tanto, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para esta tarde con el objeto de destrabar el conflicto que mantienen los maleteros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ahora en el Puerto de Buenos Aires.

El encuentro será a las 14 en la sede de la Dirección de Relaciones laborales, ubicada en Callao al 100 de esta capital, y será presidida por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, informaron fuentes de la cartera laboral.

Los maleteros, que el pasado viernes no aceptaron la conciliación obligatoria, pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.