Manuel Ignacio Mansilla tendrá una pena de 21 años y medio de prisión por el asesinato de Chiara Páez.

El caso motivó el inicio de las marchas con la consigna Ni Una Menos.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la pena a 21 años y medio de prisión para Manuel Ignacio Mansilla por el femicidio de Chiara Páez. El hecho ocurrido en mayo de 2015 dio nacimiento a la primera marcha de Ni Una Menos.

Tras analizar las impugnaciones tanto de la Fiscalía –que pidió prisión de 23 años y medio- como las de la defensa y la Asesoría de Menores, que solicitaron reducir la pena, tres jueces de Cámara confirmaron la resolución de primera instancia dictada por el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, al considerar “espeluznante” el homicidio agravado por femicidio.

Leé también:  Mataron a una mujer y a su hija en Lomas

En su resolución, el magistrado resaltó “la falta de un sincero arrepentimiento” por parte de Mansilla (19) quien, precisó, “no evidencia culpa o sufrimiento”. De acuerdo a la sentencia condenatoria, el joven mató a golpes en la cabeza a Chiara (14) y luego enterró su cadáver “para ocultar el resultado de su acción, en el patio trasero de su domicilio".

La Justicia de Menores consideró que el hecho tuvo como agravante haber sido “cometido en virtud de condición de mujer de la víctima, quien se encontraba cursando un embarazo de aproximadamente dos meses de gestación”.

El caso de Chiara Páez causó gran impacto en todo el país y motivó el inicio de las numerosas y masivas marchas con la consigna Ni Una Menos.

Leé también:  Murió el acusado de matar a su expareja y a su hija de casi 2 años