La Unión | NACIONALES

Confirmaron 55 nuevos casos de Coronavirus y dos muertes en el país

reporte N°28. Ya hay un total de 754 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. El presidente Alberto Fernández define este domingo la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio.

El Gobierno nacional confirmó en la noche de este sábado 55 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra a un total de 745 desde el inicio de la pandemia.

El reporte N°28 del Ministerio de Salud detalló que 18 infectados son de la Ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Del ese total hay 408 importados (55%), 185 con contactos estrechos de casos confirmados (25%) y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Este sábado también se confirmaron dos muertes: un hombre de 51 años que estaba internado en Mar del Plata y una mujer de 84 de la Ciudad de Buenos Aires con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Hasta el momento, se registraron 19 fallecimientos.

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo una reunión en la quinta de Olivos con el comité de expertos para terminar de definir la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio. Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta el 13 de abril, pasando Semana Santa.

ASISTENCIA. El Gobierno anunció la creación del programa de asistencia de argentinos en el exterior para garantizar hospedaje y alimentación a los ciudadanos que quedaron varados y no pudieron regresar al país tras el cierre de fronteras.

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que el funcionario que “esté a cargo de cada representación argentina en el exterior podrá adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a los ciudadanos que se encuentren fuera del país.

La iniciativa de la Cancillería debe estar orientada a “quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios

Temas Relacionados
Ver más: