La Unión | SOCIEDAD

Confirman una condena de prisión en suspenso a un hombre que manoseó a una mujer en el subte

fallo ejemplar. El hecho sucedió en 2015 y supone un condena a siete meses de prisión en suspenso.

La mujer lo denuncioacute

La mujer lo denunció.

La condena a siete meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple para un hombre que manoseó a una mujer en un subte quedó confirmada por un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal. Se trata de un hecho sucedido en agosto de 2015 en una formación de la línea C de subte, por el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 de la Capital Federal lo había condenado a siete meses de prisión en suspenso.

Con el voto de dos de los tres jueces que integran la Sala 3, se rechazó un recurso planteado por la defensa del hombre, que había considerado "arbitrario" el fallo con el argumento de que se había basado, según su criterio, "únicamente en los dichos de la víctima".

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió en agosto de 2015, cuando el imputado le apoyó la mano en la cola a la víctima en dos ocasiones mientras el subte estaba en movimiento. En tanto, al llegar a la estación, el hombre insistió en su actitud incluso con más fuerza, para luego alejarse rápidamente de ella. Fue entonces que la víctima fue a recriminarle su actitud mientras solicitaba que se acercara algún policía para identificar al hombre.

La condena dictada en el marco del juicio oral y público que condujo el TOCC 9 fue a siete meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.

En sus fundamentos, el Tribunal había ponderado que los casos de los delitos sexuales se llevan a cabo “en circunstancias aprovechadas, elegidas o predispuestas por el autor, fuera de la vista de eventuales testigos, y además, en la mayoría de los casos, la reconstrucción de lo sucedido depende del relato de quien aparece como víctima”.

Incluso, había señalado que las “pésimas condiciones de servicio” de los medios de transporte público hacían que fuesen inevitables los contactos corporales, lo cual transformaba a esos lugares como en "espacios favorables para quienes buscan autosatisfacción abusando de los cuerpos ajenos

Temas Relacionados
Ver más: