Fue el secretario de Energía, Javier Iguacel quien confirmó que la suba de gas rondará "entre 30 % y 35 %" a partir del lunes.

Nuevo aumento para el gas.
Nuevo aumento para el gas.

Los aumentos en las tarifas ni dan tregua y el Gobierno ya confirmó lo que sucederá en las facturas de gas a partir de este lunes.

Iguacel explicó que los valores de aumento salieron de las audiencias públicas y confirmó que no hay incrementos previstos para la luz en lo que resta del año.

Además confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30 % y 35 %" a partir del primer día de octubre próximo.

El funcionario también explicó que ya están trabajando para que el próximo invierno se pueda pagar un monto similar a lo que se abonó este año.

Leé también:  Las naftas podrían aumentar este domingo entre un 5 y un 6%

Por último, Iguacel confirmó que para la luz no hay previstos incrementos en lo que resta del año y en el caso de las naftas están trabajando en normas para aumentar la competencia, publicando un índice de precios que funcione como referencia: "Estamos hablando con todos los sectores para lograrlo. Los combustibles en la Argentina están mas baratos que en la región. Pero hay un margen para discutir competitividad y que el consumidor no sea rehén de pocos productos y pocos oferentes", concluyó.