La Unión | SOCIEDAD

Confirman que el aumento del agua será de casi el 50% en dos cuotas

golpe al bolsillo. Las subas se aplicarán en enero y en mayo. Para aminorar el impacto, AySA propuso transformar la tarifa bimestral a dos cuotas mensuales.

La empresa estatal AySA confirmó tras una audiencia en Tecnópolis el aumento de casi el 50% que regirá desde el año próximo. Será en dos etapas: 17% en enero y 27% en mayo.

Con esos porcentajes, un usuario residencial pasará a pagar el servicio de agua y cloacas de $ 951 a $ 1.113 en el verano, hasta llegar a $ 1.413 en el otoño. Así se inaugura la temporada de aumentos para 2019, después de un 2018 arrollador.

Para evitar un mayor impacto en los bolsillos de los consumidores, la empresa AySA propuso transformar la tarifa bimestral a dos cuotas mensuales, tal como ya ocurrió con otros servicios públicos, como el gas.

Por otra parte, la tarifa social seguirá vigente: pagarán un promedio de $178 en enero y $226 en mayo quienes la tienen. Los datos de la Defensoría revelan que en enero de 2016, cuando comenzó a regir la tarifa social, se inscribieron 19 mil hogares beneficiarios, pero que la actualidad esa cifra ya alcanzó a los 330 mil, incluidas las entidades de bien públ

Temas Relacionados