El juez hizo lugar al pedido de la fiscal que investiga la causa tras la declaración de los cinco jóvenes implicados en el hecho.
Sólo dos de los cinco detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero "sin violencia".
Sólo dos de los cinco detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero "sin violencia".

La Justicia de Mar del Plata confirmó esta mañana la detención de los cinco jóvenes acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad de Miramar.

El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas, por lo que los sospechosos del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" continuarán detenidos en la Unidad Penal 44, de Batán.

La medida fue tomada luego que este miércoles la fiscal le tomara declaración a los imputados Lucas Pitman, Roberto Costa, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba, los jóvenes de entre 21 y 23 años que habían sido detenidos por la presunta violación de la menor ocurrida en el camping "El Durazno", de Miramar.

Leé también:  Una joven denunció que fue violada en manada y abandonada en una plaza

Si bien las partes no brindaron detalles de los testimonios brindados por los acusados a lo largo de unas cinco horas, en la prensa local trascendió que dos de los cinco detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero "sin violencia".

Según trascendió, los resultados de las pericias médicas en la menor no arrojaron resultados de heridas defensivas, aunque sí lesiones vaginales y anales.

En tanto, se aguardaba la autorización de la Justicia para tomarle declaración a la menor mediante una Cámara Gesell, la que se estima se produciría en los próximos días.

Por otro lado, se dispuso que el próximo martes se inicien las pericias químicas sobre los rastros recogidos en la carpa en al que se habría llevado a cabo la violación múltiple.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

Leé también:  Una joven denunció que fue violada en manada y abandonada en una plaza

Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones.

Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.

Los cinco detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata al camping de Miramar para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con su familia.

La menor fue encontrada alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente.