La Unión | DEPORTES

Confirmado: Germán Cavalieri es el nuevo entrenador de Los Andes

Primera B. El técnico, de 42 años, firmó este martes su contrato con la institución y se transformó oficialmente en reemplazante de Juan Carlos Kopriva en el cargo.

Los hinchas de Los Andes ya tienen su regalo de Navidad. Y es que luego de varios días de incertidumbre, el entrenador Germán Cavalieri llegó a un acuerdo con los dirigentes de Los Andes y este martes, en las vísperas de la Noche Buena, firmó su contrato para oficializar su llegada al club de Lomas de Zamora.

Acompañado por el presidente Víctor Grosi, Cavalieri llegó temprano a las oficinas del club y, después de una charla sobre el nuevo Los Andes, le puso la rúbrica a su contrato para transformarse oficialmente en el reemplazante de Juan Carlos Kopriva, que dejó el puesto tras el flojo semestre del equipo, lejos de campeón Almirante Brown y sin poder clasificarse a la Copa Argentina.

En una danza de nombre para todos los gustos, desde Carlos Mayor hasta Cristian Fabbiani, Cavalieri fue el técnico que mejor encajaba con el perfil de entrenador que pretendía el club y por eso, luego de varias reuniones y tras ser aprobado por Comisión Directiva, fue el elegido para enderezar el andar el Milrayitas, con la misión de pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Cavalieri, de esta manera, tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino luego de su buen paso por el fútbol chileno, donde dirigió a Deportes Valdivia, Palestino y Ñublense. Este DT, además, es preparador físico, kinesiólogo y fue ayudante de campo de Pablo Guede en Palestino y San Lorenzo, como datos más importantes. También trabajó con las Inferiores de Comunicaciones y Nueva Chicago, donde fue segundo de René Kloker en 2013, y fue coordinador general del fútbol en Mitre de Santiago del Estero.

“Cuando vino a la reunión, llegó con un detalle de los jugadores que hay en el club y la verdad es que nos sorprendió gratamente a todos. Tiene mucha información. Y eso es lo más importante”, le habían contaron a Diario La Unión desde fuentes cercana a la institución días antes de que se cristalice su llegada.

Ahora, con la firma estampada, Cavalieri empezará a trabajar en el armado del plantel, con una misión clara y contundente: enderezar el andar del equipo y pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacio

Temas Relacionados
Ver más: