La Unión | SOCIEDAD

Condenaron a un médico por abusar de una enfermera

no dieron lugar al recurso de la defensa. La Justicia ratificó que el imputado ejercía una relación intimidatoria por su jerarquía militar.

Los abusos se dieron en el Hospital Aeronaacuteutico Central del barrio portentildeo de Pompeya

Los abusos se dieron en el Hospital Aeronáutico Central del barrio porteño de Pompeya.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de un médico del Hospital Aeronáutico Central del barrio porteño de Pompeya por abusar sexualmente de una enfermera que se desempeñaba bajo su mando.

En línea con el dictamen del fiscal Javier De Luca, que estuvo a cargo de la causa, la Sala I de Casación Penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa del imputado y confirmó así la condena a un año de prisión en suspenso que le impuso el Tribunal Oral Federal N°2 por el delito de abuso sexual simple.

El médico, que en ese momento tenía el cargo de teniente, había sido condenado en diciembre de 2017 por los abusos “mediando una relación intimidatoria fundada en la relación de poder existente por sobre la víctima, con basamento en la jerarquía militar y funciones asignadas dentro del Hospital”.

Además de la condena a un año de prisión en suspenso, al médico se le impuso el cumplimiento durante dos años de la regla de conducta consistente en fijar residencia. La causa se inició cuando la víctima que era cabo, tras agotar las instancias administrativas, denunció en sede judicial que el médico abusó sexualmente de ella en dos oportunidades.

La defensa sostuvo que “el único elemento de prueba que sostuvo la acusación fue el inverosímil relato de la denunciante”. Sin embargo, la camarista y los jueces rechazaron los pedidos de recu

Temas Relacionados
Ver más: