La Unión | SOCIEDAD

Condenaron a prisión perpetua al único acusado del crimen de Brian Aguinaco

SOCIEDAD. El Tribunal lo sentenció a cadena perpetua por considerarlo coautor del homicidio criminis causa del chico de 14 años que murió en 2016 al recibir un balazo de motochorros.

El Tribunal Oral en la Criminal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Luis Gómez a la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor del “homicidio criminis causa” de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que en 2016 fue asesinado de un balazo mientras su abuelo perseguía a dos motochorros que habían cometido un asalto en el barrio porteño de Bajo Flores.

El único acusado por el hecho es quien de acuerdo a la investigación conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó y mató al adolescente. En el juicio se condenó también con penas menores a otros 4 miembros de la denominada “Banda de la salita”, a la que pertenecían los dos asaltantes, que se dedicaban a robos violentos y la usurpación de viviendas, entre otras actividades ilícitas.

La lectura del veredicto se produjo en medio de un clima de tensión con los familiares del condenado presente. Se había considerado separarlos de la familia Aguinaco y que vieran el final del proceso en una sala aparte con un circuito cerrado de televisión, luego de que alguien cercano a Gómez, se riera de los Aguinaco en un pasillo del sexto piso del Palacio de Justicia, lo que provocó la ira de Eliana Passada, madre de Brian.

Sus padres al conocer la sentencia lloraron y dijeron que “se hizo justicia”.

(noticia en desarro

Temas Relacionados